Instrucciones de Instalación

CÓMO COLGAR SU NUEVA PUERTA EN UN MARCO EXISTENTE

La puerta que ha comprado le dará muchos años de satisfacción. Estas puertas son fabricadas por Masonite con los estándares de más alta calidad para darle a usted muchos años de notable desempeño. Las puertas Masonite son especialmente diseñadas para ser instaladas por el operario aficionado. Basta seguir estas fáciles instrucciones paso a paso para colgarlas de un marco existente.

 

ANTES DE COMENZAR

Retire el empaque y tome las siguientes precauciones con la puerta.

1. Las puertas interiores Masonite pueden ser instaladas de inmediato. Siempre almacene sus puertas planas, en una superficie nivelada, en un área limpia, seca y bien ventilada.

2. No almacene o instale su puerta en una construcción húmeda o en la cual recién se han colocado paneles de yeso. Igualmente, mantenga la puerta por lo menos a 2 m. de distancia de registros de calefacción y alejados de la luz de sol directa. Esto evitará excesivo pandeo o secado.

3. Manipule su puerta con manos limpias o guantes y levántela en vez de arrastrarla a su área de trabajo. Las precauciones que tome ahora harán que el acabo y la instalación sean mucho más fáciles luego.

4. Por favor lea las instrucciones de acabado en el Paso 7 para ajustarse a sus requisitos de garantía.

 

Sección Transversal de una instalación típica de puerta

Todas las partes se ven en posición en este dibujo de sección horizontal.

Note que el pasador de la bisagra sobresale aproximadamente 1/8” más allá de la puerta; hay tanto bisagras izquierdas como derechas para puertas que se abren ya sea desde la izquierda o la derecha. Los topes de puertas encajan firmemente contra la puerta cerrada. (se instalan con la puerta en la posición cerrada). La funda es colocada ligeramente hacia atrás del borde de la jamba para permitir la remoción del pasador de la bisagra. El borde delantero de la puerta está biselado para dar luz libre a la puerta para que gire sin dejar un espacio visible entre la puerta cerrada y la jamba en el exterior.

 

NOTA: Para instalación de puertas tipo persiana, recomendamos que la puerta mire, con los listones hacia abajo, en dirección al lado opuesto de la habitación que requiere privacidad visual.

 

Paso 1

La altura estándar para las puertas interiores es 2,0 mm. si es necesario recortar parte de la puerta, corte un pedazo en el tope y otro igual en el fondo en vez de cortar todo en el fondo. No retire más de 5 mm. de ninguno de los lados. La remoción de mayor material puede afectar la integridad estructural de la puerta.

 

Paso 2

Coloque las bisagras en su puerta usando la puerta existente como plantilla para la ubicación de las bisagras. Marque las áreas a recortar con un cuchillo para todo uso o una herramienta para marcar bisagras. El cilindro de cada bisagra debe extenderse por lo menos 3 mm. fuera de la superficie de la puerta en su borde interior. Para puertas de núcleo hueco se requieren sólo 2 bisagras; para puertas de núcleo sólido se requerirán 3 bisagras.

 

Paso 2a

Tome note, por favor, de las ubicaciones de las bisagras. Las puertas de 2,10 pulgadas de altura o más requieren 4 bisagras.

 

Paso 3

Corte rebajos en ambas jambas y puerta a una profundidad que permitirá que las bisagras estén a ras con la superficie adyacentes. Haga los recesos cortando primero pequeñas secciones (izquierda), y luego aplicando un formón a través del grano (veta) para remover los residuos (derecha).

 

Paso 4

Retire los pasadores de las bisagras, dos a la vez. Instale cada bisagra la mitad en su rebajo en la puerta y en la jamba, asegurándose que las mitades estén debidamente igualadas. Inserte los tornillos completamente de modo que las cabezas queden a ras.

 

Paso 5

Contando con un ayudante, instale la puerta deslizando las bisagras superiores juntas e insertando el pasador parcialmente. No introduzca los pasadores totalmente hasta que el trabajo quede terminado. Finalmente deslice las mitades de la bisagra inferior juntas e inserte completamente los pasadores.

NOTA: Sí la puerta no encaja en la abertura, cepille los bordes de la puerta usando la puerta antigua como plantilla. No rebaje más de 5mm. por lado.

 

Paso 6

Perfore y cincele las aberturas para aceptar el paso de la cerradura, siguiendo las instrucciones provistas por el fabricante de la ferretería.

 

Paso 7

Ya sea que usted esté instalando o pintando su puerta, debe sellarla en todos sus 6 lados incluyendo los bordes para evitar penetración de la humedad. Las puertas no deben estar expuestas a calor excesivo, sequedad, luz solar directa o excesiva humedad durante su acabado. No aplicar correctamente el acabado de su puerta en todas sus superficies y bordes anulará la garantía.

 

http://adm.aeurus.cl/upload/imagenes-editor/masonite/files/masonite_instalacion.pdf

 

Dise単o Web - Posicionamiento Web - Sistema Web